miércoles, 6 de junio de 2018

CAUSA DE BEATIFICACIÓN




ITINERARIO

§  El Proceso Informativo comienza a los 64 años de la muerte de la Sierva de Dios (1893 - 1957).
§  El Decreto sobre la Introducción de la Causa se remonta al 1979. A los 85 años de la muerte de la Sierva de Dios, dicho Decreto dis­pensaba del Proceso Apostólico y ordenaba una adecuada Documenta­ción Histórica para iluminar todos los hechos.
§  Con el Summarium Documentorum, coleccionado con méto­do histórico-crítico, en el decenio 1979 - 1989, poseemos la fuente ne­cesaria de la cual tomar cualquier noticia posible sobre la vida y virtudes de la Sierva de Dios.
§  Una rica y bien documentada Informatio, que precede a los Documentos, ofrece una síntesis bien estructurada de los distintos testimonios sobre la vida, obras y virtudes eximias de la Sierva de Dios en su breve existencia de apenas 35 años.
§  El día 22 de junio de 1993 a las 9:30 horas se reunió el Congreso Especial de la Congregación para la Causa de los Santos, constituido - según norma del Reglamento del mismo Dicas­terio aprobado por el Santo Padre Juan Pablo II el 21 de marzo de 1983, Art. 7 y 22 – por el Promotor General de la Fe y ocho Consultores Teólogos para discutir sobre la heroicidad de las virtudes de la Sierva de Dios Emilia de San José (en el siglo María Emilia Chapellín Istúriz), Fundadora de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres de Maiquetía (1858 -1893). Junto al Promotor, que desempeñaba el cargo de Presiden­te, han participado en la Reunión los ocho Consultores convocados y el Relator General, P. Ambrosio Eszer. 
§  Después de haber escuchado el parecer del Promotor General de la Fe y los ocho teólogos, quienes dieron su voto afirmativo acerca de la heroicidad de las virtudes de la Sierva de Dios Emilia Chapellín Istúriz, San Juan Pablo II la declara VENERABLE el 23 de diciembre de 1993.
Para que se dé el próximo paso, es decir, su Beatificación se requiere un milagro obtenido por su intercesión, que sea inmediato, completo y duradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario