viernes, 25 de octubre de 2019

25 de octubre: fechas importantes



25 de octubre de 1889: la joven María Emilia Chapellín Istúriz toma el hábito de las Hermanitas de los Pobres de Maiquetía, apenas fundada un mes antes, hace 130 años. 

25 de octubre de 1969: la joven novicia Julia Pardo Martín emite por primera vez los votos religiosos de castidad, pobreza y obediencia en nuestra Congregación Hermanitas de los Pobres de Maiquetía, hace 50 años.

Es providencial que hoy estemos reunidas para celebrar ambos acontecimientos, pues nos permiten adentrarnos en las entrañas de nuestra historia. Madre Emilia nos transporta a aquellos inicios en que se estaban afianzando los cimientos. Desde el acto sencillo de su toma de hábito, en el que toma el nombre de Hna. Emilia, ella lleva sobre sí el servicio de la maternidad espiritual hacia sus hijas, siendo la primera religiosa Fundadora de una Congregación venezolana.

La madre Julia es la continuadora de esa herencia carismática, mira las huellas de aquella que fue elegida como primera madre espiritual, para aprender de ella cómo guiar a las hijas de Emilia y de Santiago, nuestros fundadores. Hoy cumple 50 años de vida consagrada. Un camino vivido en la Voluntad de Dios, único móvil de su ser y hacer.