viernes, 11 de enero de 2019

Indulgencia plenaria Año Jubilar M. Emilia



GRACIA CONCEDIDA



Con gran regocijo hemos recibido el decreto de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, en el que se nos concede la Indulgencia Plenaria.

A continuación, transcribimos el texto enviado:



                       
                                       PENITENCIARÍA APOSTÓLICA

DECRETO

            La Penitenciaría apostólica, en aras de promover la salvación de las almas de los fieles católicos, en virtud a la autoridad que de modo especialísimo se le ha concedido  a nuestro Santísimo Padre en Cristo Francisco, por Divina Providencia Papa, atendiendo las recientes súplicas emanadas  del Eminentísimo Sr. Baltasar Enrique S.R.E Cardenal Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Mérida en Venezuela y Administrador Apostólico de Caracas, en unión a las Hermanas de la Congregación de nombre:  “Hermanitas de los Pobres de Maiquetía”, en ocasión del Jubileo de la Venerable Emilia de San José, Fundadora de la antedicha congregación, concede benignamente de los tesoros celestiales  de la Iglesia la Indulgencia plenaria, sujeta a las condiciones de la confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice. La indulgencia se concede en favor tanto de las hermanas como fieles cristianos, impulsados de sincera penitencia y caridad, pudiéndose lucrar hasta el día 1 de septiembre del año 2019, asimismo puede ser aplicada en favor de las almas del purgatorio. La mencionada indulgencia se puede alcanzar sea en la Iglesia perteneciente a la Casa Madre como en cualquier templo perteneciente a la misma congregación, para aquellos que los visiten en peregrinación, cumpliendo con los ritos jubilares inherentes a la particular circunstancia expuesta en las presentes letras, mediante una presencia devota en un congruo espacio de tiempo, concluyendo con las oraciones del Padre Nuestro, el símbolo de la fe (Credo) y la invocación de la Santísima Virgen María.
            Los ancianos y enfermos y todos aquellos quienes por causa grave se les imposibilite salir de sus casas, igualmente podrán conseguir la indulgencia plenaria, mediante el arrepentimiento de sus pecados y la intención de cumplir lo más pronto que se pueda las tres acostumbradas condiciones, uniéndose espiritualmente a las celebraciones jubilares, ofreciendo a Dios sus dolores y vicisitudes de vida.
            Así pues cuando se aproxima la ocasión de recibir el perdón divino logrado por mediación de la Iglesia a través de  la caridad pastoral, ésta Penitenciaría ruega encarecidamente a los sacerdotes que con ánimo generoso provean de celebraciones penitenciales. Todo lo expuesto se realiza por decreto del jubileo de la Venerable Emilia de San José, sin que obste lo contrario. Dado en Roma, en la sede de la Penitenciaría Apostólica, el día 17 del mes de septiembre de 2018.

Mario Cardenal Piacenza                                           Cristóbal Nykiel
Penitenciario Mayor                                                          Regente